La Ascensión 2014, protagonista este fin de semana

Actualizado 30/05/2014 17:57:07 CET
Agustín Iglesias Caunedo en La Ascensión
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha inaugurado este viernes La Ascensión 2014, la feria del campo en la ciudad, en La Losa de Renfe. La iniciativa vuelve a ser un homenaje de la capital a las gentes de la zona rural.

Acompañado de la concejala de Festejos y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos, Belén Fernández Acevedo, el primer edil subrayó, como una de las virtudes de esta región a la gente y al campo, a la que Oviedo rinde homenaje este fin de semana, "por su trabajo y el cuidado de nuestros campos y bosques, y por su generación de riqueza".

Respecto a la edición de esta feria, "ya consolidada", Iglesias Caunedo destacó la apuesta del Ayuntamiento de Oviedo por la innovación en la industria alimentaria y la renovación de esta apuesta, manteniendo siempre el compromiso con la tradición pero captando a las nuevas generaciones de ovetenses.

Así, una de las novedades de La Ascensión, en la Losa, es la carpa dedicada a 'El kiwi, la fruta del paraíso' o la de 'Floricultura, huertos urbanos y compostaje doméstico", que el primer edil visitó esta mañana durante la inauguración, en la que no faltaron los acordes de la Banda de gaitas 'Ciudad de Oviedo'.

Otra de las novedades de esta edición, también instalada en La Losa, será el "cowshow" de "La Xata la Rifa", un espectáculo que su organizadora, la artista Mónica Cofiño, califica de "subruralismo y folclore animal".