OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, amenazó hoy en rueda de prensa con acudir a la Fiscalía General del Estado si el Equipo de Gobierno Local no facilita a la oposición la documentación relativa a Villa Magdalena en un periodo de cinco días.
Así lo manifestó Sánchez Ramos tras la Comisión de Economía celebrada hoy, en la que "nuevamente", el PP no ha respondido a sus preguntas y continúa sin facilitar el expediente del palacete, según indicó.
Dadas las circunstancias, Asciz ha solicitado una comisión urgente y extraordinaria con la presencia del alcalde y de los negociadores responsables del preacuerdo sobre Villa Magdalena.
"Queremos acabar con el debate en papel y convertirlo en un debate con los ciudadanos", explicó al respecto el portavoz de Asamblea, que también criticó la manera de afrontar el asunto por parte del PP. "Hasta ahora los pasos que se han dado han sido a espaldas de la representación del pueblo", añadió, lo que según él, "demuestra que se trata de un asunto de sospecha profunda".
Además, Sánchez Ramos señaló que la financiación de la expropiación de Villa Magdalena con un macroparking, es una "operación de cirugía urbanística" que "pone en peligro el Parque San Francisco".
Este es sólo uno de los contras que el representante de Asciz señala en la operación prevista, de la que destacó la falta de un estudio riguroso sobre los efectos de la obra. Así, planteó posibles problemas medioambientales y económicos, que en sus propias palabras "no están saliendo a la luz".
En este sentido, Sánchez Ramos instó al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a que asuma las responsabilidades políticas y patrimoniales que supondrá la construcción de un aparcamiento en el subsuelo del centro de la ciudad.
Para solucionar la falta de información a la ciudadanía, Asciz ha habilitado un espacio en su página web, asciz.org, que pretende "ofrecer información de calidad para tener una democracia de calidad", concluyó.