Asetra pide que la polémica en torno al trazado de los accesos a la Zalia no retrase su puesta en marcha

De la Roza, segundo por la izquierda.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:34

GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, se ha mostrado "indignado" este viernes por la polémica suscita y el cruce de declaraciones entre el Principado y el Ayuntamiento de Gijón a cuenta de la licitación del trazado de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) por la Peñona, a lo que ha expresado su esperanza en que esto no suponga un nuevo retraso a la puesta en marcha de esta infraestructura.

De la Roza, en respuesta a los medios de comunicación antes de su participación en los actos del Día del Transporte en la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), ha lamentado que se haya generado "un problema político" sobre un tema que es de interés general. Una circunstancia que ha dicho no entender.

En todo caso, y después de dejar claro que no tiene los datos técnicos necesarios para saber quién dice la verdad, ha recalcado que cualquier obra que se hace siempre afecta a alguien y que, en su opinión, el Principado "de momento tiene la razón". Pese a ello, no ha visto problema a que si se puede hacer una modificación mínima que no retrase la obra que se haga, tal como sostienen desde el Campo de Tiro de Ensidesa.

Por otro lado, ha destacado que después de 25 años parece ser que se va a finalizar la Autovía del Cantábrico en este año, algo que ha considerado "muy importante" para los transportistas, no solo en términos económicos sino también de seguridad.

AUTOPISTA DEL MAR

Respecto al posible abandono de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, ha recalcado que el sector la sigue apoyando y la ha utilizado. Según él, si esto se confirma, quien realmente va a perder es El Musel en su diversificación de actividad, además de que es un elemento fundamental para la economía asturiana.

De la Roza, asimismo, ha destacado que el sector está registrando un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, con áreas que se están comportando mejor que otras, como el siderúrgico. Ha resaltado, especialmente, el aumento del mercado interno, con un crecimiento de un siete por ciento en las importaciones. Es por ello, que ha deseado que este atisbo de recuperación económica se mantenga en el tiempo.