Asetra teme que la jornada de huelga se viva con más dureza en Asturias por la problemática de los mineros

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 20:51

GIJÓN/OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, ha asegurado este lunes a Europa Press que, si nadie se lo impide, el sector del transporte trabajará al 100 por 100 durante la jornada de huelga general del 29-S. No obstante, ha expresado su temor a la actuación de los piquetes, y a que la situación se viva "con más dureza" por el conflicto en la minería.

En este sentido, De la Roza ha afirmado que el sentir general en el sector es que la gente quiere trabajar ese día, tanto los empresarios como los trabajadores. Sin embargo, ha señalado que "el miedo guarda la línea", con respecto al temor a los piquetes. No en vano, ha recordado que, según él, algunos dirigentes sindicales ya expresaron que va a haber "algo más que piquetes informativos" y que "la evacuación la van a ejercitar de forma contundente".

Con todo, ha insistido que conoce de mucha gente que va a intentar trabajar, aunque luego habrá que ver qué pasa con el derecho a hacerlo. A este respecto ha apuntado que mantienen "buenas interlocuciones" con las Fuerzas del Orden y que éstas tienen previstos sus dispositivos habituales para intentar garantizar la seguridad de quien quiera trabajar.

En cuanto al conflicto minero, ha indicado que los transportistas llevan casi 20 días padeciendo cortes de carreteras "prácticamente todos los días". "Estamos teniendo un mes bastante movidito", ha dicho. Según él, el miércoles se conjuntan todos los elementos, por lo que la situación será de "más dureza" en Asturias que en otros sitios.