De Asís mantiene que Sánchez Ramos nunca tuvo un contrato laboral con el PCA y señala que se le dio de alta por error

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 20:08

El responsable del Partido Comunista de Asturias acusa al abogado de IU de filtrar información privada del portavoz de Asciz a Caunedo

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del Partido Comunista de Asturias (PCA), Francisco de Asís, negó hoy "de forma rotunda" que el concejal de Asciz del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, haya realizado algún contrato laboral con el PCA y señaló que se le dio de alta el 1 de noviembre de 2007 en la Seguridad Social "por error" al efectuar el cambio de distintos trabajadores de unos códigos de cuenta a otros.

De Asís realizó estas manifestaciones durante la rueda que ofreció hoy en la sede del PCA con el fin de "dejar claro" que Sánchez Ramos "nunca tuvo un contrato laboral con la formación".

El responsable del PCA explicó que la formación dio de alta en la Seguridad Social a Roberto Sánchez Ramos al cometer un error en al dar de alta en el PCA a otros trabajadores que anteriormente estaban en IU de Asturias. "Había siete personas contratadas por IU que se dieron de baja para pasar al alta con el PCA y en esas altas Sánchez Ramos firmó los papeles por error".

De Asís manifestó que fue el propio portavoz de Asciz el que comunicó a la organización del PCA, el mismo día en el que firmó el contrato de alta, el error que se había cometido ya que él estaba cobrando el sueldo en el Ayuntamiento de Oviedo. "Se produjo un cruce voluminoso de altas y de bajas y ahí se cometió el error".

El secretario General de la formación comunista aportó el documento de anulación del alta de fecha de 1 de noviembre de 2007 en el Régimen General de Roberto Sánchez Ramos y aportó la respuesta de anulación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este sentido, De Asís se preguntó si Caunedo "en un ejercicio incalificable de doblez y villanía ocultó estos documentos" o por el contrario, señaló que los informantes del concejal del PP "le han tomado el pelo". En este sentido, desde la dirección del PCA apuntaron al abogado de IU Asturias, Alfonso Suárez, como la persona que pasó a Caunedo los documentos contractuales de Roberto Sánchez Ramos.

"Existe una doble venganza contra Ramos", señaló De Asís, "una por parte de Gabino de Lorenzo por denunciar el asunto de la yeguada 'Picos de Europa' en la fiscalía y la otra por parte de IU de Oviedo por dejarles sin representación en el ayuntamiento". "Esto es lo más bajo, deleznable y podrido de la política asturiana", añadió.

De Asís advirtió además de que el PCA tuvo noticia de que el departamento de comunicación de IU envió a centenares de destinatarios las primeras declaraciones de Caunedo acusando a Sánchez Ramos de un posible contrato con el Partido Comunista.

Además, el responsable del PCA señaló que ayer Agustín Iglesias Caunedo, Luis Gómez, y los responsables de IU Jorge Pardo y Alejandro Suárez se reunieron a las 15.00 horas en un establecimiento de hostelería de las Plaza del Riego. "Huelga el comentario", apostilló De Asís.

"En enero de 2009 se podrá comprobar la situación de Roberto Sánchez Ramos cuando acuda a darse de alta en el Instituto Nacional de Empelo (Inem)", señaló el responsable del PCA. Por ello, De Asís señaló que podrá ejercer acciones penales contra el teniente de alcalde de Oviedo por falsedad documental.