Astilleros Armón comenzará a construir un nuevo atunero para Grupomar en julio

De Izquierda A Derecha, El Empresario Antonio Suárez; El Presidente Del Principado, Adrián Barbón, Y El Consejero Delegado De Astilleros Armón, Laudelino Alperi.
De Izquierda A Derecha, El Empresario Antonio Suárez; El Presidente Del Principado, Adrián Barbón, Y El Consejero Delegado De Astilleros Armón, Laudelino Alperi. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 14:27


OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Astilleros Armón comenzará en julio a construir un nuevo atunero para Grupomar, compañía propiedad del empresario asturmexicano Antonio Suárez. Ambas compañías han firmado este jueves el contrato en la Sede de Presidencia del Gobierno asturiano.

A la firma han acudido el propio Antonio Suárez y el consejero delegado de Astilleros Armón, Laudelino Alperi, además del presidente del Principado, Adrián Barbón.

El contrato contempla la "intención" de Grupomar de encargar un segundo atunero a Astilleros Armón en el medio plazo. Alperi ha explicado que el proyecto del primer atunero conllevará un trabajo de 200 personas diarias durante los próximos dos años, y contará con una inversión de 25 millones de dólares.

Para su fabricación Armón trabajará con un prototipo de barcos construidos previamente para Grupomar --la relación entre ambas compañías existe desde hace diez años--, introduciendo algunas mejoras en términos medioambientales y de emisiones de dióxido de carbono.

El buque contará con una eslora de 80 metros y con una capacidad para llevar 500.000 litros en una bodega de 1.600 metros cúbicos, lo que permitiría al barco llevar 1.200 toneladas de pescado en cada marea.

Alperi ha agradecido la "responsabilidad" depositada por Grupomar en los Astilleros. "Nos sentimos orgullosos de poder trabajar con él, porque es una persona que trabaja y está comprometido con nuestra región". ha destacado.

En la misma línea, el presidente Adrián Barbón ha señalado que es "muy importante" el papel de Suárez "como asturiano universal". Ha celebrado Barbón que Grupomar apueste por hacer una inversión "muy importante" en un momento en el que "necesitamos compromiso para reanimar la actividad económica en Asturias".

Por su parte el empresario asturmexicano ha subrayado que su apuesta por los Astilleros Armón responde al "cariño" que tiene al Principado. Una forma de demostrarlo, ha dicho, es aportando un "granito de arena" en su "querida Asturias". "Esperamos que este barco desemboque en más, para nosotros o para terceros, y seguir colaborando en lo que me quede de vida con mi tierra natal", ha agregado, para finalizar asegurando que, si hace otro barco, será aquí.

Contenido patrocinado