Astur Gold recibe del Principado el documento de alcance sobre el estudio de impacto ambiental

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 18:41

La compañía confía en poder presentar ese documento "en el plazo de un mes aproximadamente"

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Astur Gold ha recibido, a través de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, el Documento de Alcance de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero por Interior de Salave, "que concierne a la prevista instalación minera subterránea, planta de procesamiento de minerales, depósito de estériles y demás instalaciones auxiliares", según indica la compañía.

Este documento, emitido por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, recoge "todos los requisitos ambientales que han de ser incorporados al Estudio de Impacto Ambiental (EIAs) que debe cumplir el proyecto completo, y que se derivan de la consulta previa realizada a administraciones, instituciones y personas que, en su caso, pudieran sentirse afectadas por la ejecución de la iniciativa minera en curso", explica la empresa en nota de prensa.

En ese documento se describen los aspectos relacionados con el medio ambiente que la empresa debe de incluir necesariamente en el Estudio de Impacto Ambiental. Contiene, además, directrices de la administración local y regional, así como de diferentes colectivos ecologistas, urbanísticos y culturales y de otros potencialmente interesados en la actividad a desarrollar.

Elaborado según el procedimiento de evaluación ambiental de proyectos, es un elemento fundamental para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva de cara a la obtención de permisos para el Proyecto de Minería por interior de Salave, iniciado en junio de 2011 con la entrega del documento de inicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Congeo es la empresa asturiana de consultoría ambiental y minera que ha sido seleccionada por Astur Gold para liderar los estudios de campo y las actividades ambientales necesarias, así como para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental.

Así, la compañía minera confía en "poder presentar ese documento a la Consejería de Economía y Empleo en el plazo de un mes aproximadamente". Por ello, Astur Gold valora este avance en la tramitación del proyecto, al tiempo que reitera su "firme voluntad de cumplir escrupulosamente todas las prescripciones medioambientales determinadas por los organismos correspondientes, al tiempo que potenciara, más allá de lo señalado con anterioridad, los valores ecológicos, culturales e históricos del área en la que esta previsto desarrollar el proyecto minero".