Asturgar firma un convenio para mejorar la financiación de las pymes

Foto de familia tras la firma del convenio.
ASTURGAR
Actualizado 15/07/2016 15:03:17 CET

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR SGR), el Banco Popular y la Federación Asturiana de Comercio (FAC), han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que son socios de la FAC. El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la financiación necesaria para acometer las inversiones que el comercio asturiano precisa para el normal desarrollo de su actividad.

Mediante el acuerdo, firmado esta mañana por el director general de ASTURGAR, Ángel Rodríguez-Vallina, el director regional del Banco Popular en Asturias, Carlos Durán Tejerina y el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Emilio Pérez Caicoya, se establecen dos líneas financieras, el Préstamo Emprendedor Comercio y el Préstamo RENOVE Comercio, con condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar y de FAC. Por su parte, la SGR prestará su apoyo para esa financiación avalando las operaciones de pymes y autónomos clientes de Banco Popular y socios de la FAC que promocionarán y difundirán las citadas líneas entre todos sus asociados.

Las tres entidades firmantes consideran que en la actual coyuntura económica las empresas, y de forma especial las pymes y los autónomos, forman parte esencial del desarrollo económico del Principado como destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo.

Para contribuir al desarrollo de las pymes y autónomos se hace necesario el establecimiento de unos productos financieros específicos que faciliten una financiación adecuada a sus necesidades. En este sentido, a través del convenio que hoy se firma, se introducen las citadas líneas de apoyo a proyectos emprendedores y de renovación de instalaciones en el pequeño comercio.