Las asturianas, de las que más gastan en maquillaje, según una marca de cosméticos

Perfumes y maquillaje para regalar en Navidad
Perfumes y maquillaje para regalar en Navidad - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 4 agosto 2019 19:29

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las asturianas son las terceras que más dinero destinan a la compra de cosméticos de toda España, justo después de las riojanas y las extremeñas. Así lo refleja el estudio 'Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje' elaborado por Revlon.

Según el trabajo, un 19% de las mujeres de Asturias gasta más de 200 euros al año en maquillaje. De hecho, tienden a gastar una media de 134,58 euros anuales en productos de este tipo, mientras que en la totalidad de España el gasto medio se sitúa en los 122,63 euros.

Desde Revlon señalan que esa alta inversión en maquillaje no se traduce en una elevada frecuencia a la hora de maquillarse, ya que la gran mayoría lo hace solamente cuando tiene algún plan (34%). El resto de mujeres de Asturias se maquilla diariamente (28%); entre 2 y 3 veces a la semana (14%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (10%); solo los fines de semana (10%); y solamente en ocasiones muy especiales (4%).

Según el trabajo, las asturianas están acostumbradas a maquillarse desde muy jóvenes. Atendiendo a la edad a la que suelen empezar a hacerlo, un 31% comienza a los 16 años. Exactamente, la edad media a la que tienden a iniciarse en temas de maquillaje las mujeres asturianas es de 16,12 años. Sin embargo, un 27% reconoce que a medida que van cumpliendo años cada vez se maquillan menos.

Concretamente, un 42% admite pasarlo bien mientras se maquilla, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas.

En cuanto al estilo de maquillaje que suelen seguir, las mujeres en Asturias son eminentemente clásicas, dado que el 54% define así su estilo. Un 14% de las asturianas se consideran innovadoras, siendo las terceras de toda España que más prefieren cambiar y probar cosas nuevas al maquillarse.