Actualizado 26/06/2014 19:17 CET

Issac Loya y Esther Manzano, entre los mejores chef del Arco Atlántico

Los galardonados recibirán 1.500 euros en metálico y realizarán un 'show cooking' en directo.

   GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de ocho cocineros, entre ellos dos representantes asturianos, Issac Loya y Esther Manzano, recibirán el próximo mes de julio el galardón a los mejores chef del Arco Atlántico, en el marco del festival del mismo nombre que se celebrará en Gijón a finales del próximo mes.

   Junto a Loya y Manzano recibirán el premio 'Sabores del Arco Atlántico' Andoni Luis Aduriz, Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros e Ignacio Solana, que reconoce a los mejores cocineros del ámbito atlántico. Un galardón que se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias y que recibirán en la Plaza Mayor de Gijón los días 28 y 29 de julio.

   Asimismo, el premio está dotado con 1.500 euros, mientras que los cocineros realizan un 'show cooking' en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón, que podrá ser seguido a través de pantallas televisivas. Como representantes de Asturias, Loya, del Balneario de Salinas, y Esther Manzano, de La Salgar, serán los anfitriones en esta fiesta.