Los asturianos Pelayo Gutiérrez y Javier Gutiérrez entre los candidatos a los Goya

Lectura de nominados de los Premios Goya 2018
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 12/12/2018 16:17:43CET

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actor Javier Gutiérrez y el técnico de sonido Pelayo Gutiérrez son los dos asturianos nominados a los Goya 2018. El primero opta al galardón al mejor actor por 'Campeones', mientras que el segundo está nominado en la categoría de mejor sonido por la película 'Yuli', dirigida por Iciar Bollaín.

En concreto, 'El reino', la película de Rodrigo Sorogoyen, y 'Campeones', la cinta de Javier Fesser, lideran con trece y once candidaturas respectivamente las nominaciones a la 33 edición de los premios Goya.

La actriz de origen asturiano Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la Academia, los nominados en las 28 categorías. Los actores han estado compañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

Al igual que otras grandes citas cinematográficas del año --los premios Forqué o los Feroz--, los Goya saldrán de Madrid en 2019. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.