Los asturianos perdieron 61.300 puntos desde julio de 2006 por exceder los límites de velocidad, un 30% del total

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 18:43

OVIEDO 10 (EUROPA PRESS)

El Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, manifestó hoy que los asturianos perdieron más de 61.300 puntos por exceder los límites de velocidad desde la entrada en vigor del carné por puntos el 1 de julio de 2006, lo que supone el 30 por ciento de todos los puntos retirados en el Principado.

Así lo explicó hoy, en Pravia, el delegado de Gobierno en Asturias, acompañado de la nueva jefa Provincial de Tráfico, Elisa Gil-Delgado, durante la presentación de la Campaña Especial de Control de Tráfico que se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo día 23 en Asturias.

"Empezamos desde hoy hasta el 23 de agosto un campaña especial de control de velocidad en todas las carreteras asturianas cuyo objetivo es disminuir el numero de accidentes y por lo tanto el de victimas mortales y heridos graves", apuntó el delegado del Gobierno.

Trevín señaló que en el Principado estarán activados todos los radares, móviles y fijos, para controlar la velocidad de los vehículos. Destacó la entrada hoy en funcionamiento de un nuevo control de velocidad en la autopista AP-66, en Campomanes, a la altura del antiguo puesto de peaje.

El Delegado del Gobierno incidió en que el objetivo de estas campañas de control de la velocidad es de "concienciación". "No se trata de pescar a personas que excedan la velocidad para aumentar la recaudación, sino de rebajar la tasa de accidentalidad", añadió.

En este sentido, Trevín recordó que el pasado año en la campaña que se activó en agosto se controlaron en el Principado 31.397 vehículos, 970 de los cuales fueron denunciados por exceso de velocidad.

Contenido patrocinado