Asturias, abierta a aplicar fórmulas de pago por generación de residuos

Publicado 05/09/2019 18:13:34CET
Santiago Fernández y Juan Cofiño
Santiago Fernández y Juan Cofiño - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño (PSOE), se ha mostrado este jueves abierto a estudiar fórmulas para aplicar el pago por generación de residuos bajo el principio de que "quien contamine pague".

Cofiño se ha pronunciado en estos términos cuando ha sido preguntado en Gijón por la posibilidad de aplicar en Asturias, tal y como ocurre en otros países, el pago por generación, es decir un sistema por el que quien más basura genere más pague.

"Es una buena idea", ha dicho el dirigente asturiano, que considera "razonable" que en el futuro se asocie el hecho contaminante con el sujeto que tiene que hacer frente al pago por la gestión de esos residuos. "Es una idea que tiene recorrido y que habrá que desarrollarla", ha comentado.

Cofiño ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en el marco de una visita que ha realizado a las instalaciones del Consorcio de Generación de Residuos de Asturias (Cogersa). Allí ha estado acompañado del gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

Contador