Asturias afirma que ha ayudado de manera "proactiva" a los afectados por iDental

Publicado 02/12/2019 11:13:49CET
Pablo Fernández
Pablo Fernández - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha subrayado este miércoles que el Ejecutivo regional asturiano ayuda de manera "proactiva" a los afectados por el cierre de las clínicas iDental. Según ha explicado, ya son 329 los pacientes que han alcanzado acuerdos con las entidades financieras, que les han devuelto el dinero.

Fernández ha hablado este lunes de este asunto en la comisión de Salud de la Junta General del Principado de Asturias, al ser preguntado por el secretario general de Podemos, Daniel Ripa.

El dirigente asturiano ha explicado que, al contrario que otras comunidades autónomas, el Gobierno del Principado ha realizado diversas actuaciones para prestar atención a los afectados.

Así, ha indicado que mientras otros gobiernos autonómicos aconsejan a los usuarios que reclamen ellos mismos, desde el Principado se canalizan las reclamaciones por el departamento de Consumo, que es el que se encarga de reclamar ante las entidades financieras. También han conseguido, ha añadido, la colaboración del Colegio de Odontólogos y se han custodiado las historias clínicas.

Contador