Publicado 19/01/2022 17:52

Asturias y Microsoft colaboran para ofrecer servicios digitales a ciudadanos, empresas y centros educativos

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias y la empresa Microsoft España han suscrito este miércoles un protocolo de colaboración para ofrecer nuevos servicios digitales a la ciudadanía, las empresas y los centros educativos.

La cooperación entre ambas entidades aspira a promover el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la capacitación de la población y facilitar la transformación digital de las firmas regionales.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado junto con el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, la sede de Microsoft en Madrid, donde se ha reunido con el presidente de la entidad, Alberto Granados.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, durante el encuentro, se han abordado diferentes iniciativas que permitirán fomentar la transformación digital de las pymes asturianas, apoyar el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica e impulsar el talento digital como palanca de crecimiento y creación de empleo.

El Ejecutivo autonómico aspira a servir de apoyo en el proceso de transformación digital a las pequeñas y medianas compañías, que afrontan serias dificultades en su camino hacia la digitalización. También persigue generalizar el uso de nuevas tecnologías en las aulas, como medio para conseguir una mayor capacitación de los futuros profesionales. Igualmente, aspira a difundir el conocimiento digital entre la ciudadanía, con el fin de que sirva para mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuya a la adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad actual, señala el Principado en la mencionada nota de prensa.

Más información