Publicado 29/06/2021 13:27CET

Asturias registro 1.026 positivos entre el alumnado en la recta final de las clases

Archivo - Niños que van al colegio en Oviedo con su madre,, comunidad musulmana
Archivo - Niños que van al colegio en Oviedo con su madre,, comunidad musulmana - EUROPA PRESS - Archivo

En la última semana hubo 72 positivos y se han confinado ocho unidades.

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

En total, tras las vacaciones de Semana Santa, la Consejería de Salud ha notificado 1.026 positivos entre el alumnado. Han sido casi un tercio menos que en el segundo trimestre -2.939- y la mitad que en el primero -2.275-.

En el caso del profesorado y el personal administrativo y de servicios que trabaja en centros educativos, se han confirmado 74 casos, frente a los 459 y los 303 de los dos periodos lectivos anteriores.

El confinamiento también ha descendido de manera drástica. En el tercer trimestre, el protocolo ha generado la cuarentena de unidades en 209 ocasiones, frente a las 638 y las 519 de los dos periodos anteriores. En el peor momento de la pandemia en Asturias, el número de aulas confinadas no rebasó el 1,5% de las 7.887 en funcionamiento.

Son datos facilitados por el Gobierno asturiano este martes y que muestran que la incidencia del coronavirus en los centros escolares del Principado durante el tercer trimestre disminuyó a menos de la mitad de la registrada al inicio del curso, tanto en el número de positivos como de unidades en cuarentena.

El avance de la campaña de vacunación y la atenuación de las olas epidémicas ha convertido al trimestre en el del menor impacto de la pandemia. No obstante, la celebración de competiciones deportivas y la organización de fiestas vinculadas a graduaciones y al final de las clases han provocado un ligero repunte en el balance de casos positivos de junio.

En la última semana, del 22 al 28 de junio, la Consejería de Salud confirmó 72 positivos, todos entre el alumnado, y se han confinado ocho unidades.

Para leer más