Asturias será la primera comunidad en utilizar la nueva red que comunica las distintas administraciones

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:27

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asturias será la primera comunidad autónoma en utilizar el Sistema de Aplicaciones de Redes para las Administraciones (SARA), que permitirá garantizar la comunicación entre distintas administraciones además de servir de plataforma de intercambio de aplicaciones.

El sistema SARA, que fue presentado por el Ministro de Administraciones Públicas el pasado enero en Gijón, se encuentra ubicado en un centro de alta seguridad de cien metros cuadrados de alta disponibilidad con un bloque estructural de máxima resistencia. El sistema S.A.R.A. alberga ya 111 servidores, si bien tiene una capacidad potencial de 1.200. Dispone, además, de una librería Super DLT con una tasa de transferencia de 144 Megabytes por segundo y que su capacidad de almacenamiento es de 6 Terabytes (1 TB = 1.000 Megas).

El sistema SARA se utilizará por primera vez en Asturias para la solicitud de subvenciones por parte de asociaciones juveniles. Con este nuevo servicio, se agiliza de forma significativa el proceso de tramitación de estas subvenciones que la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo convoca anualmente en línea con su objetivo de desarrollar las funciones relacionadas con las medidas y acciones para la promoción de la juventud y su integración en el mundo laboral y social.

Este servicio permite agilizar los trámites, al desaparecer el requisito de aportación de acreditación de estar al corriente de las deudas y obligaciones con Hacienda, Seguridad Social y el Ente Tributario de Asturias.

En Asturias hay 541 asociaciones juveniles registradas. A la convocatoria de subvenciones de 2005 se presentaron 109 asociaciones de las que 88 obtuvieron una ayudas.