OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Ana González, ha enviado una carta este jueves al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que pide permiso para aplazar la aplicación de la nueva ley de educación, Lomce, en la comunidad.
En una rueda de prensa para presentar la Selmana de les Lletres, la consejera ha explicado que traslada así la solicitud que le ha hecho llegar el Consejo Escolar de Asturias, aprobada de forma unánime el 9 de abril, en el que solicitaba tal retraso.
Le recuerda demás en la misiva que el Consejo Escolar representa "a las familias, al profesorado, al alumnado y la Administración", lo que demuestra que "la comunidad educativa no está a favor de la Lomce".
Ha informado de que otras organizaciones de ámbito estatal han tratado de llevar una petición similar al Consejo Escolar del Estado y el Ministerio ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado para impedirlo. "Les molesta que se discuta en el Consejo Escolar del estado", ha señalado González, porque entiende que pretenden silenciar "la posición de aquellas organizaciones que no representan al Partido Popular y que iban a manifestar su rechazo a la Lomce".