Asturias sufrió 40 inundaciones durante las tormentas de este miércoles

Imagen de una incidencia generada por la tormenta en Siero.
Imagen de una incidencia generada por la tormenta en Siero. - AYUNTAMIENTO DE SIERO.
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 17 junio 2021 12:13

OVIEDO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tormenta caída en la tarde de este miércoles en Asturias, que afecto principalmente a la zona central, generó 40 inundaciones, 35 de ellas en Oviedo. Además, se produjeron varias incidencias y las llamadas al SEPA durante la tormenta aumentaron un 51%.

Los datos los ha ofrecido la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos y Bienestar Social, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las fuertes lluvias afectaron incluso a la campaña de vacunación y la Consejería de Salud tuvo que suspender la administración de las vacunas previstas contra la COVID-19 en el estadio municipal El Molinón-Enrique Castro 'Quini', en Gijón, ante el riesgo de que las fuertes lluvias afectaran al lugar.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tuvo que avisar por teléfono a las 1.200 personas citadas para que acudierán al Pabellón de Perchera-La Braña. La gerencia del área sanitaria V ha restablecido esta mañana la vacunación en El Molinón, aunque es previsible que de tarde se vuelva a trasladar al Pabellón de Perchera-La Braña por las condiciones metereológicas.

Las lluvias también afectaron a la propia estructura administrativa del Gobierno y las consejerías ubicadas en el Edificio Calatrava, en Oviedo, tuvieron que ser clausuradas para garantizar la seguridad en los accesos y ante las dificultades para mantener el suministro eléctrico. El Principado espera que a lo largo de esta mañana se pueda retomar la normalidad y los funcionarios que están teletrabajando puedan acudir a su puesto de manera presencial.

Por otro lado, las fuertes lluvias generaron 40 inundaciones, 35 de ellas en Oviedo, tres en Siero, una en Piloña y otra en Grado. Además, hubo ocho cortes de carretera --4 en Oviedo, 2 en Siero, uno en Llanera y otro en Belmonte de Miranda-- y se tuvieron que realizar trabajos de limpieza en carreteras de Oviedo, Cabrales y Belmonte. También se vieron afectadas las estaciones medidoras de la calidad del aire de Trubia y del Parque Purificación Tomás, en Oviedo.

Por otro lado, entre las 14.00 y las 18.00 horas se produjeron 596 llamadas al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Se trata de un incremento 30% respecto a la jornada interior. Sin embargo, entre las 16.00 y las 17.00 horas el aumento se eleva al 51%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado