Asturias ve "insuficiente" la nueva bonificación contemplada en los PGE para el peaje del Huerna

AP-66
AP-66 - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 17 octubre 2021 10:59

OVIEDO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha considerado "insuficiente" la nueva bonificación que contempla el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para el peaje de la AP-66, la autopista que une Asturias con León por el Huerna.

En una entrevista publicada este domingo por el diario regional La Nueva España, Cofiño ha dicho que habrá que ir "paulatinamente revisando el peaje para que finalmente no termine siendo un elemento discriminatorio para Asturias en su acercamiento a la meseta".

"El objetivo es aumentar la subvención al peaje del Hueran hasta que se elimine definitivamente", ha afirmado en la citada entrevista, recogida por Europa Press.

Preguntado sobre los destinatarios de las nuevas bonificaciones, Cofiño ha respondido que "sin ningún género de dudas" hay que beneficiar sobre todo al mundo del transporte y a los sectores profesionales que utilizan el Huerna. "Las bonificaciones hay que focalizarlas ahí", ha dicho.

Contenido patrocinado