Asturmasa firma un convenio para desarrollar 'Multiplica por la Infancia de Unicef'

Publicado 28/03/2019 14:26:46CET

AVILÉS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Asturmasa y Dometal, pertenecientes ambas al Grupo Avilesino Asturmasa, han firmado este jueves un convenio de colaboración con Unicef dentro del Programa 'Multiplica por la infancia con Unicef', cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África.

El acto se ha llevado cabo en las instalaciones de la empresa, donde han estado presentes Francisco Javier Tocado Pérez en representación de Asturmasa, Francisco Javier Tocado Prieto en representación de Dometal y María José Platero Díaz, presidenta del Comité de Unicef Asturias.

Los compromisos asumidos por las empresas firmantes conllevan la realización de un donativo por parte de cada compañía, cuyo destino es el programa 'Escuelas para Africa', así como el cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por Unicef en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa Empresarial.

"Habitualmente nuestra empresa trabaja con entidades de ámbito local promocionando el deporte y la salud. Esta colaboración supone un primer paso fuera de nuestra región, en defensa de los Derechos Humanos de la infancia, cumpliendo así con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas", ha señalado Francisco Javier Tocado Prieto.

Además, esta ayuda servirá para desarrollar proyectos en África. "Esta donación nos produce una gran satisfacción y será un impulso en la construcción de escuelas en los países más necesitados de África, para que los niños puedan tener una educación adecuada que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y les ayude a tener un futuro esperanzador", ha explicado el representante de Asturmasa.

Por su parte, María José Platero, ha señalado la necesidad de ir incorporando nuevas empresas al programa Multiplica por la infancia, "no sólo por la importancia de los donativos económicos y del destino de los mismos, sino también por las medidas que las empresas firmantes se comprometen a implementar, las cuales suponen un refuerzo en la Responsabilidad Social Empresarial y son un paso más hacia la consecución de un tejido empresarial más comprometido".

'Escuelas para África' es una iniciativa fundada en 2004 por Unicef junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar.

Contador

Para leer más