OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Asturias ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Menores contra la sentencia dictada por el Juzgado de Menores y ha impuesto a Larisa L.R., autora del asesinato de María Luisa Blanco, diez años de internamiento y tres más de libertad vigilada, al considerarla responsable de dos delitos continuados de estafa y extorsión.
Según informó el Ministerio Fiscal, la Audiencia considera, por tanto, a la entonces menor autora de un total de cinco delitos: uno de asesinato, dos contra la integridad moral, uno continuado de estafa y uno continuado de extorsión.
En concepto de responsabilidad civil, se impone a L. L. R., solidariamente con sus padres y en la proporción establecida en la instancia, la obligatoriedad de indemnizar a la madre de la fallecida con 60.000 euros, más 3.319 euros por perjuicios económicos, y al padre de la fallecida con 30.000 euros.
El pasado 22 de septiembre el Juez condenó a la joven a 8 años de internamiento en régimen cerrado, complementado con 3 años de libertad vigilada, por un delito de asesinato y dos delitos contra la integridad moral.
El crimen, en el que una mujer de 36 años fue asesinada y descuartizada, tuvo lugar la noche de San Juan de 2009 en un domicilio del barrio de Vallobín, en Oviedo. Tres de los imputados, todos ellos residentes de la vivienda, continúan pendientes de juicio.