Aumentan un 60% los ovetenses que reciben vía email la factura del agua

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:52

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y la empresa gestora del servicio de aguas de la ciudad, Aqualia, han informado de que unos 2.500 clientes reciben ya sus factoras de este gasto vía correo electrónico, un 60% más que hace dos años. Así, tanto el Consistorio como la compañía invitan a sus clientes a solicitar la e-factura, un servicio totalmente gratuito, seguro y respetuoso con el medioambiente, que permite la recepción de la factura del agua directamente en el email del cliente.

En la actualidad, según una nota de prensa Aqualia, más de 2.500 clientes (un 60% más que hace dos años) apuestan por la factura electrónica y contribuyen con aqualia y el Ayuntamiento de Oviedo en el cuidado del medio ambiente, ya que, para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, además de emitir 1.700 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, destaca la empresa, la e-factura aporta muchas ventajas al cliente; mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas, una mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta, además de asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales.

Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan sólo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente (902 17 60 17). La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.