Aurelio Martín dice que los supuestos casos de corrupción le causan "estupor e indignación"

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:44

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha manifestado este martes que la supuesta trama de corrupción en la que está implicado el ex consejero, José Luis Iglesias Riopedre, conocida como operación Marea, le causa "estupor e indignación".

"Todo lo que está ocurriendo era más un asunto de los que solíamos ver en los telediarios y periódicos nacionales, pero no en los informativos y diarios regionales", ha indicado Martín, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido el consejero ha indicado que hasta ahora el Principado de Asturias era "una especie de isla" en la que no había la corrupción que afectaba a otras comunidades. Por eso ha asegurado que genera "una mezcla de estupor, indignación e incredulidad que hacen preguntarse cómo ha sido posible".

En esta operación se ha detenido al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a la ex funcionaria, Marta Renedo, a la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno del Principado, María Jesús Otero, todos ellos en prisión y a los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín, en libertad bajo fianza de 300.000 euros.

Aurelio Martín ha incidido también en que ante estas situaciones es necesario que exista una "tolerancia cero con la corrupción, la máxima colaboración con la Justicia y que el Gobierno ofrezca la máxima información a la sociedad y al parlamento".