El autocar siniestrado en Asturias acababa de pasar la ITV y circulaba a la velocidad permitida

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:27

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autocar que volcó ayer en la A-66 a la altura de la localidad asturiana de Pola de Lena había pasado hace una semana la ITV y circulaba a cerca de 100 kilómetros por hora, velocidad permitida en ese tipo de vía, según confirmó un portavoz de la Guardia Civil.

El conductor del vehículo, que permanece ingresado en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras el accidente, siempre según la versión de la Benemérita.

El vehículo, un Iveco con matrícula 2559-BPC de la empresa gijonesa "Joaquín Sánchez" S.A., iba en dirección a Gijón procedente de la localidad leonesa de La Vecilla con 33 ocupantes --26 niños, seis monitores del grupo de Boy Scout del barrio gijonés de Pumarín y el conductor-- cuando se produjo el siniestro. Según consta en el atestado, el autocar circulaba por el carril derecho de su calzada en el momento en que "en una curva de suave proyección a la izquierda se salió de la vía por el margen derecho".

El vehículo, con ocho años de antigüedad, chocó contra la barrera de seguridad de la autovía para volcar, a continuación, sobre la calzada. El autobús continuó la marcha volcado sobre su parte derecha durante unos doscientos metros. Como consecuencia del accidente fallecieron cuatro personas --dos menores y dos monitoras-- y más de una veintena de personas sufrieron heridas.

La Guardia Civil trasladará las diligencias al juzgado de Mieres para que se determinen las causas del siniestro. Una de las hipótesis con la que trabaja la Benemérita es que el accidente pueda estar relacionado con un despiste del conductor.

El grupo de boys Scout de Gijón que viajaba en el autobús contrataba siempre a la empresa de este autobús para realizar sus excursiones y ya había viajado anteriormente con el conductor del vehículo siniestrado ayer, según confirmó Inés Fernández, coordinadora de los grupos Scout en Asturias.