Autorizado el convenio para aplicar el Plan Estatal de Vivienda que prevé la construcción de 11.000 viviendas

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:53

OVIEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno autorizó hoy la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. El convenio se firmará mañana en el Ministerio de Vivienda entre la ministra, Beatriz Corredor, el Presidente del Principado de Asturias y la Consejera de Bienestar Social y Vivienda.

Este convenio garantiza la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, cuyo presupuesto crece un 44% con respecto al plan anterior, hasta llegar a los 280 millones de euros.

Según infdicó la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa, el texto aprobado recoge la construcción de casi 11.000 viviendas con algún tipo de protección en Asturias, de las que más de 9.600 serán en régimen de venta y el resto se destinarán a alquiler protegido.

El mayor incremento que recoge el Plan tiene que ver con la rehabilitación de vivienda. En esta línea los objetivos se multiplican por cuatro, en comparación con el anterior Plan, y superan los 12.000, lo que permitirá atender a un mayor número de solicitantes y por lo tanto tener en Asturias más beneficiarios a las ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Además el consejo aprobó también la firma de un convenio con la Sociedad Viviendas del Principado de Asturias, S.A. (VIPASA), para la gestión del servicio de Administración del Patrimonio de Viviendas, Locales y Garajes y Fondo de Suelo Público del Principado de Asturias.

A través de este convenio se la Sociedad Viviendas del Principado de Asturias continuará haciéndose cargo de la gestión del servicio de Administración del Patrimonio de Viviendas protegidas del Principado de Asturias, así como de la administración, gestión y explotación de los locales destinados a garajes y del suelo destinado a la promoción de vivienda protegida.

Así mismo se autorizó un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias para la realización de la diligencia del Libro de la Vivienda y del Libro del Edificio.

A través del mismo, que cuenta con un presupuesto máximo de 50.000 euros, la dirección general de Vivienda encomienda al Colegio oficial de Arquitectos la recogida en depósito y la supervisión del Libro de la Vivienda y del Libro de Edificación.

Contenido patrocinado