Actualizado 22/03/2012 18:37 CET

Autorizado un convenio entre el Principado y el Banco de España para emisión de deuda pública

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este jueves un convenio que con el Banco de España para la emisión de deuda pública a efectos de su negociación en el Mercado de Valores.

El Principado de Asturias, en su condición de emisor de Deuda Pública, ha solicitado al Banco de España la prestación del servicio de tesorería y del servicio financiero de la Deuda Pública de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores ("LMV"), todo ello a fin de facilitar los procedimientos de emisión, amortización y gestión de la Deuda Pública que emita el Principado.

La operación que impulsa la Consejería de Hacienda y Sector Público permitirá la emisión de bonos en el mercado de capitales y con ello, acceder a una fuente de financiación que otras comunidades autónomas como Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia o Valencia vienen ya utilizando.

Mediante este convenio el Banco de España prestará al Principado el servicio financiero de la Deuda Pública contribuyendo con sus medios a facilitar los procedimientos de emisión, amortización y, en general, la gestión de la misma.