OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 300.506 euros para hacer frente a la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, correspondiente al recurso interpuesto por el Real Oviedo S.A.D, contra los autos procedentes del Juzgado de lo Mercantil de Oviedo.
El procedimiento para hacer efectiva la sentencia ha seguido su trámite, después de que el Consejo de Gobierno del pasado 26 de abril aprobara la transferencia de partidas entre capítulos presupuestarios para disponer de crédito suficiente para hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia. Hoy el Gobierno del Principado ha autorizado ese gasto.
El Consejo ha aprobado también, a petición de la Consejería de Cultura y Deporte, un gasto de 39.462 euros para la financiación de la contratación del servicio de limpieza en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.
El Ejecutivo autonómico en consejo de gobeirno ha aprobado, también, un gasto de 8.122 euros para hacer frente a la revisión de precios del contrato para la prestación del servicio de alimentación y cafetería en la Residencia 'Pravia', entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013.
Asimismo, ha autorizado un gasto de 69.078 euros para contratar el servicio de limpieza de instalaciones portuarias del Principado de Asturias. En concreto de las oficinas de celadores-guardamuelles de los puertos de Tapia de Casariego, Luarca, Cudillero, Candás, Lastres y Ribadesella; así como de los edificios de oficinas, comedores, vestuarios y servicios del puerto de San Esteban de Pravia.
NOMBRAMIENTOS Y CESES
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento como vocales del Consejo Social de la Universidad de Oviedo de Agustín Iglesias Caunedo, a propuesta de la Federación Asturiana de Concejos, y de Pablo Justel Alonso, a propuesta de la Federación Asturiana de Empresarios.
Al mismo tiempo, se ha aceptado el cese, a petición propia, de Mónica Sánchez, directora general del Ente Público de Servicios Tributarios. El Gobierno del Principado, en su reunión de este viernes, le ha agradecido los servicios prestados.