Autorizados 3,98 millones para subvenciones al ticket del autónomo

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:20

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la concesión de 3.980.812 euros en subvenciones para el ticket del autónomo en la línea de financiación para el inicio de actividad de trabajadores autónomos.

Asimismo, la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, un total de 963 personas fueron beneficiarias en 2010 de alguna de estas líneas por un montante total de 6.404.143 euros. En 2009, las cifras fueron de 974 personas y 6.265.532 euros en subvenciones. Y en 2008, 909 beneficiarios y 5.977.528 euros concedidos.

Pueden beneficiarse de esta ayuda de hasta 10.000 euros aquellas personas que, reuniendo los requisitos recogidos en las bases, decidan iniciar una actividad económica o profesional como trabajador autónomo. Entre estos requisitos específicos, está el de obtener un informe favorable del plan de viabilidad de la actividad o el negocio, emitido por alguno de los centros de empresa del Principado de Asturias.

Los autónomos que soliciten la ayuda podrán presentar el plan de empresa 'online' siguiendo unos sencillos pasos que les simplifican el trabajo, al tiempo que tienen todas las garantías de que el documento refleja todos los aspectos que debe contener un buen plan de empresa. Además, que tengan el mismo formato facilita su validación.

Para acceder al ticket del autónomo es necesario estar inscrito como desempleado y demandante de empleo hasta el mismo día de causar alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; que la actividad como persona autónoma sea a tiempo completo no pudiendo compatibilizarse con otra actividad por cuenta ajena; y que alguno de los centros públicos de empresas del Principado de Asturias emita un informe favorable del plan de viabilidad del proyecto de actividad o negocio. Además, es obligatorio mantener la condición de autónomo durante, al menos, tres años desde la fecha del inicio de la actividad.

Por otra parte, se ha autorizado una partida de 600.000 euros para financiar la convocatoria pública de subvenciones a la creación de empleo ligada a proyectos de inversión de especial interés para la comunidad autónoma del Principado de Asturias para el año 2011

El objetivo de estas ayudas es estimular a las empresas para la realización de proyectos de inversión de especial interés, definidos como estratégicos, al ser desarrollados por empresas que actúen en sectores de la actividad económica que impliquen un efecto dinamizador considerable en la economía regional, por el volumen de inversión que generan, por el empleo a crear y mantener, por su alto contenido tecnológico, por su ubicación estratégica por ser altamente competitivos, o por cualquier otra circunstancia de carácter técnico, económico, financiero, comercial o medioambiental.