Avall dice que el nuevo Punto Limpio de Llanes carece de trámites ambientales

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 11:09

LLANES/OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) sostuvo hoy que el proyecto de nuevo Punto Limpio de Llanes carece del "preceptivo trámite" de Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA), procedimiento obligado por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Asturias (Porna), "ya que el proyecto se pretende emplazar dentro de los límites del Paisaje Protegido de la Costa Oriental y tiene una inversión prevista superior a 300.000 euros".

Según señaló Avall a través de una nota de prensa, la licencia de apertura para el nuevo Punto Limpio de Llanes, solicitada por Cogersa y a ubicar en Las Conchas (Póo), fue sometida por el Ayuntamiento de Llanes a información pública en el BOPA 84, de fecha 11 de abril de 2008, momento en el que Avall alegó expresamente sobre la carencia en el expediente de dicho trámite ambiental, sin recibir respuesta por parte municipal.

Con posterioridad a dicho trámite, y el 10 de agosto de 2008, la entidad pública Cogersa procedió a la licitación pública del contrato de obras de construcción, por importe de 709.651 euros (IVA excluido). A fecha de hoy, el trámite de EPIA no se ha cumplimentado, circunstancia que en opinión de Avall, "invalida las actuaciones administrativas realizadas hasta el momento".

Avall advirtió así que tanto al Ayuntamiento de Llanes como a Cogersa que conceder licencia de apertura sin la realización del trámite de EPIA constituiría una "grave infracción administrativa, sobre la que Avalla exigiría todas las responsabilidades legales pertinentes".

Asimismo, la asociación solicitó públicamente la intervención inmediata del Gobierno del Principado de Asturias, con objeto de esclarecer esta situación y ordenar en su caso la realización de los trámites medioambientales pertinentes.

Contenido patrocinado