Publicado 15/05/2021 14:27CET

Avilés homenajea a Bob Dylan en su 80 cumpleaños con un concierto y el estreno de un documental

Béznar Arias y Yolanda Alonso
Béznar Arias y Yolanda Alonso - ZOOM DE AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El festival musical 'Avilés Ciudad Dylanita' regresa en 2021 al formato presencial, al menos en lo que se refiere al habitual concierto con el que la ciudad homenajea cada año al célebre músico de Minnesota.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo día 21 de mayo, a las 20 horas, mientras que el martes 24 de mayo se producirá el estreno online del documental 'Dylan en el paraíso, tras los pasos de Bob Dylan en Asturias'.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el promotor musical Béznar Arias, han presentado este sábado la décimo cuarta edición de esta doble cita, uno de los eventos musicales imprescindibles y distintivos de Avilés que cada año reúne a un público fiel en torno a la figura del músico, compositor, cantante y poeta estadounidense.

El recital regresa a su escenario habitual, el auditorio de la Casa municipal de Cultura tras la obligada celebración telemática de la pasada edición. Lo hace con un plantel de 16 músicos de la escena avilesina y asturiana encabezados por Ivo, de la banda Muñeco Vudú, quien hará las veces de Bob Dylan.

Le acompañarán Rubén Álvarez & Ariane Valdivié, Broken Roads (Cova del Campo y Pedro Claros), Jorge Otero (Stormy Mondays) & Juanjo Zamorano, Miguel Herrero y Sandra Lusquiños, Luismi (Leather Boys), Tony Ferrer & Mino Nieto, Nacho García & Macías, Pico & Kike Lusquiños.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista