Avilés.- Llamazares (PP) se compromete a construir una nueva comisaría para la Policía Municipal

26M-M.- Avilés.- Llamazares (PP) Se Compromete A Construir Una Nueva Comisaría Para La Policía Municipal
PP
Publicado 19/05/2019 13:34:15CET

OVIEDO/AVILÉS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha anunciado este domingo su compromiso de construir una nueva Comisaría para la Policía Municipal, un edificio con prestaciones "a la altura de este importante servicio", así como reforzar el programa de seguimiento y lucha contra la violencia de género.

La candidata ha explicado, en la presentación de sus propuestas en materia de seguridad, que las actuales instalaciones "se han quedado pequeñas", por lo que es necesario "afrontar un traslado, para contar con mayores espacios y mejorar las condiciones de trabajo".

Esther Llamazares ha propuesto además, junto con la modernización, tecnológica y de las instalaciones, de la Policía, abrir una unidad de Policía Verde. "Con la formación y la especialización necesarias, nos permitirá velar de forma más eficaz por el cumplimiento de la normativa en materia de medio ambiente", razona la candidata a la Alcaldía, "como el control de ruidos, emisiones o vertidos".

"Mi compromiso es que Avilés tenga una Alcaldía reivindicativa, peleando en las instituciones por lo que nuestra ciudad necesita y merece, como un mayor esfuerzo del Principado en asuntos como la lucha contra la contaminación y a favor de la calidad del aire", ha dicho.

Esther Llamazares ha avanzado también su intención de que la ciudad cuente con un programa específico, "mucho más ambicioso que el sistema actualmente en marcha", de atención y seguimiento contra la violencia de genero, que coordine e intensifique la actuación de los diferentes cuerpos y servicios dedicados a la prevención y erradicación de esta lacra social".

Contador