Avilés.- Monteserín (PSOE) anuncia una auditoria para que la ciudad sea 100% accesible

Publicado 19/05/2019 14:08:05CET
EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO/AVILÉS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este domingo que realizará una Auditoria Integral de Accesibilidad que servirá de base para desarrollar un plan actuaciones que nos permita avanzar para lograr un Avilés plenamente accesible.

"Aspiramos a que Avilés sea 100% accesible", ha indicado la actual regidora que ha explicado que el Plan de Movilidad, actualmente en elaboración, contribuirá también a alcanzar el objetivo de una ciudad sin barreras arquitectónicas, con nuevos itinerarios accesibles.

Monteserín está convencida de que Avilés "debe seguir avanzando para que cualquier persona pueda desarrollar sus capacidades e impulsar su proyecto de vida con independencia de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales" y se comprometió a trabajar para "garantizar la plena integración social, educativa y laboral".*

Además, el Ayuntamiento distinguirá a aquellos establecimientos comerciales que reúnan las condiciones de accesibilidad un Sello de Calidad que los identificará como 100% accesibles.

El apoyo a las familias con hijos e hijas dependientes -ya en marcha de manera piloto- se consolidará para ayudar a madres y padres, cuidadores habituales.

Para leer más