Avilés.- Monteserín (PSOE) anuncia un programa para locales vacíos y ayudas comercios innovadores

Publicado 12/05/2019 18:54:39CET

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de un programa que facilite el arrendamiento de locales comerciales sin actividad y ayudas a actividades comerciales innovadoras.

Se trata de una propuesta programática para las elecciones municipales del 26 de mayo con la que el PSOE pretende "ayudar el sector comercial de la ciudad a hacer frente a retos como la presión de las grandes compañías de comercio electrónico, los cambios de pautas de comportamiento del consumo o a la implosión de las nuevas tecnologías", según Monteserín.

Así, incluye la intermediación municipal para facilitar la apertura de nuevos comercios a partir de un programa de alquiler adaptado al mercado comercial. En concreto, Monteserín explicó que "se concederán préstamos participativos, con un periodo de carencia de un año, a quienes alquilen un espacio comercial que no tenía ninguna actividad en ese momento, para que puedan acometer el pago del primer año de alquiler y la licencia de actividad.

Esta ayuda financiera se completará con una convocatoria de ayudas denominada 'Laboratorio de Comercio' y destinada a aquellos establecimientos que introduzcan prácticas innovadoras y singulares en el comercio local que les permitan ofrecer una nueva experiencia que atraer a una nueva y potencial clientela.

Monteserín también anunció que "contribuirá al relevo empresarial en el comercio local facilitando la transferencia de propiedad de establecimientos viables cuyo titular se va a jubilar hacia personas que quieran emprender un nuevo proyecto". Estos emprendedores comerciales contarán con La Curtidora que les ofrecerá formación y apoyo en el proceso de puesta en marcha de su nueva iniciativa.

La candidata a la reelección sostiene que el comercio "es uno de los principales elementos de dinamismo y vitalidad del territorio, contribuye a su crecimiento, a su progreso, a la generación de actividad y empleo, y ofrece un servicio fundamental a la ciudadanía".

Contador

Para leer más