Avilés.- Podemos quiere impulsar el proyecto 'Astur Tren'

26M.- Avilés.- Podemos Quiere Impulsar El Proyecto 'Astur Tren'
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 14:24:58CET

AVILÉS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de Asturias de Podemos, Lorena Gil, ha presentado este jueves en Avilés la propuesta Astur Tren. "Asturias debe asumir las competencias de gestión de la antigua FEVE y de las líneas de RENFE que circulan íntegramente por nuestra comunidad autónoma y nosotros denominamos como Astur Tren", ha explicado.

Gil ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación frente a la estación de Renfe de Avilés, donde ha estado acompañada por la candidata a la alcaldía de Cambia Avilés, Tania González, donde han repartido entre los ciudadanos panfletos con esta propuesta.

"Con esta medida pretendemos mejorar tanto los horarios como las frecuencias de los servicios y para mejorar las inversiones en este servicio que en la actualidad está colapsado y en un estado de abandono que es intencionado", ha comentado Lorena Gil.

La formación morada cree que este proyecto "facilitaría un servicio de cercanías ágil, fluido y eficaz para mejorar la conectividad de nuestro territorio". Además, Gil ha anunciado, que "estamos estudiando la posibilidad de que los tramos de la Y en la zona central para que sean transferidos igualmente".

Otra de las medidas que la formación morada lleva en su programa electoral para las elecciones regionales del 26-M en materia de transportes es el proyecto Une Asturias. "Pretendemos mejorar la movilidad en el área central de Asturies, a través de la implantación de un billete único al coste de un euro por desplazamiento para todos los trayectos realizados tanto en tren como en bus interurbano", ha anunciado Lorena Gil.

Por su parte, la candidata de Cambia Avilés a la alcaldía, Tania González, ha anunciado el impulso que pretende dar su formación al ferrocarril. "Es fundamental para el área metropolitana, y en ese camino es imprescindible una medida que hasta ahora ni el Gobierno del Principado ni el Gobierno municipal han puesto sobre la mesa, que no es otra que llevar el tren hasta el aeropuerto".

Por último, González ha criticado "la dejadez de los Gobierno municipal y autonómico, pues ninguno ha luchado para que el tren se ponga en valor". Ha insistido en que, "las ciudades del futuro tienen que apostar por la movilidad sostenible y queremos convertir Avilés en una ciudad más moderna y más sostenible impulsando el transporte público de calidad y a precio razonable".

Contador

Para leer más