Avilés tiene 126 mujeres en seguimiento policial de protección

Publicado 05/10/2018 15:52:55CET

AVILÉS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se ha reunido este viernes donde se ha desvelado que 126 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en la ciudad.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa, esta comisión ha sido presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, donde han asistido mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios.

El orden del día de la reunión ha incluido la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de tele-asistencia.

Las 126 mujeres que cuentan con seguimiento policial de protección 113 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y 13 no tienen ni orden ni medida judicial porque están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local.

De las 126 mujeres con seguimiento policial, 115 son españolas y 11 extranjeras. En estos momentos existe una mujer en Avilés con riesgo alto, 27 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Contador