IBIZA/OVIEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca urbana de la cadena hotelera ibicenca Fiesta Hotel Group llevará la explotación integral del hotel ubicado en el Palacio de Congresos, proyectado por el afamado arquitecto en Oviedo.
La cadena Ayre Hoteles, marca urbana del grupo ibicenco Fiesta Hotel Group, gestionará el hotel que se encuentra en el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava, que está situado en la ciudad de Oviedo y que se convertirá en el único en el mundo integrado en una de las obras arquitectónicas del afamado arquitecto valenciano.
El establecimiento turístico se abrirá al público a lo largo de la segunda quincena de mayo y albergará su primer gran evento el próximo 26 de ese mes, con la 44ª Reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración que congregará cerca de 1.500 profesionales, según han informado desde la cadena hotelera en un comunicado.
Ayre Hoteles, que ya dispone de dos establecimientos en Oviedo, el Ramiro I y el Alfonso II, aportará ahora un nuevo hotel de cuatro estrellas superior a la capital asturiana, ofreciendo un concepto "completamente diferente" a lo que ya existe en la ciudad, basado en la "vanguardia y la modernidad", así como en el "máximo cuidado de los pequeños detalles".
Además, el hotel prestará "especial atención a la decoración", dotando a sus instalaciones de la "estética contemporánea e inigualable que muestra el edificio diseñado por el arquitecto valenciano que se convertirá en el nuevo emblema arquitectónico de la capital asturiana", han remarcado desde el grupo hotelero.
El nuevo hotel, ubicado en el módulo central de la estructura que rodea al auditorio principal del palacio, ocupa una superficie de 9.832 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Consta de un total de 155 habitaciones incluidas suites que ofrecerán todas las facilidades para maximizar la experiencia del huésped, como seis salones de reuniones, gimnasio, spa urbano, 'lounge bar y un restaurante de comida asturiana.
NUEVO "CENTRO NEURÁLGICO"
Dada su ubicación en el área de Buenavista, cercana a las sedes administrativas del Gobierno regional, el hospital general de Asturias, el Campo de San Francisco, la zona comercial de la ciudad y el casco histórico, el hotel "aspira ser el nuevo centro neurálgico de todos los grandes eventos empresariales, científicos y culturales de la ciudad", según han subrayado desde Ayre.
Ofrecerá, además, "una alternativa única al viajero de ocio que busca vivir la experiencia de alojarse en un hotel ubicado en uno de los edificios más vanguardistas de Europa, que aúna originalidad, diseño y confort con unas vistas excepcionales del entorno" y que integra en el mismo espacio el Palacio de Congresos, con un salón plenario para 2.150 asistentes y un centro comercial.
Según Juan Serra, director general de Ayre Hoteles, "no es casualidad la elección de este edificio. Su diseño y grandiosidad lo convierten en un proyecto único que pretende posicionar a Oviedo como el destino idóneo del turismo urbano y de negocios, para amantes del arte y las nuevas tendencias y que ofrecerá al huésped una experiencia totalmente diferenciada."
La marca Ayre Hoteles agrupa establecimientos hoteleros que se caracterizan por estar en ubicaciones "estratégicas" de ciudades relevantes y que combinan la "funcionalidad y el estilo contemporáneo con la última tecnología" en todos sus equipos, tal y como han destacado desde la empresa ibicenca.
Desde su lanzamiento en 2007, Ayre Hoteles suma ya diez establecimientos situados en algunas de las principales capitales españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba y Oviedo) y mantiene su compromiso de continuar creciendo en nuevos destinos.