OVIEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Oviedo abrió hoy el plazo de inscripción para asistir al Curso de Consumo 2009. Mediante este curso, se pretende informar y formar al ciudadano en materias relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios, teniendo como objetivo que los consumidores conozcan sus derechos y aprendan cómo ejercerlos, ya que la información y la formación son mecanismos a través de los cuales se pueden prevenir prácticas comerciales abusivas y fraudes, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El curso consta de 12 clases, a través de las cuales se introducirá a los asistentes en temas de actualidad e interés para los consumidores: vivienda, seguridad alimentaria, telefonía, compras con financiación, talleres de reparación de automóviles, tintorerías, servicios a domicilio, agencias de viajes y las nuevas tecnologías. Cada uno de estos temas tratará distintos aspectos del consumo.
Por ejemplo, en el tema de los servicios a domicilio, se tratará el fraude de las revisiones del gas, las facturas abusivas, cómo puede prevenir el consumidor los abusos de los servicios a domicilio, y qué debe hacer para corregirlos.
El programa del Curso de Consumo será impartido por la asociación UNAE (Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias). Cada uno de los temas se desarrollará en exposiciones de 45 minutos seguido de un coloquio.
El curso se iniciará en septiembre y se repetirá a partir de octubre. La duración es de mes y medio, en horario de tardes de 19.30 a 20.30 horas. Se impartirá en el Cibercentro municipal de La Lila, todos los martes y jueves, desde el 10 de septiembre al 22 de octubre el primero, y desde el 27 de octubre al 22 de diciembre el segundo. Los cursos tienen carácter gratuito.