El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación de las Aulas Populares

Publicado 13/11/2018 16:29:55CET

AVILÉS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés abrirá el plazo de matriculación para la XXXIII edición de las Aulas Populares de Avilés(AUPA) este miércoles. En esta edición se ofertan 38 talleres y seminarios con 1.245 horas formativas.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa este martes, el proceso de matriculación se podrá realizar de dos maneras. A través de la página web de forma online para las personas empadronadas en Avilés y sean mayores de 16 años, y de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana y en el Centro de Servicios El Foco en Villalegre los lunes, miércoles y viernes de 08.30 a 14.30 horas, y los martes y jueves en horario ininterrumpido de 08.30 a 17 horas.

En la matriculación presencial los interesados deberán presentar el documento de identidad de la persona solicitante o autorización correspondiente. En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula. El abono se podrá realizar en el cajero del S.A.C. o en cualquier Oficina de Liberbank. Una vez realizado el abono de la matrícula, será necesario presentar el justificante de pago, antes de la finalización del período de matrícula en el lugar donde has realizado la inscripción.

La matrícula será por riguroso orden de inscripción, pudiendo inscribirse como reserva en los talleres y seminarios que se hayan completado, incorporándose a los mismos en caso de bajas o duplicación.

Las clases comenzarán el 22 de noviembre, y los cursos se dividen en seis áreas de formación, divididas en habilidades artísticas y artesanales, nuevas tecnologías de la imagen, Patrimonio cultural y artístico, Idiomas y comunicación social, naturaleza, salud y medio ambiente y alfabetización.

Entre la oferta formativa, hay cinco nuevos cursos, 'Historia del arte en el Renacimiento', 'El mundo entre dos guerras', 'Cerámica y estampación', 'Curso intensivo de blues', e 'Iniciación a la costura'. Los talleres se desarrollarán en cinco centros de la ciudad, la Factoría Cultural, Centro de Servicios Universitario, Antiguas Escuelas del Alto Vidriero ,Centro Sociocultural de Llaranes, y el Centro de Estudios Conde del Real Agrado.

Los contenidos de los talleres y seminarios estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Avilés. La pasada edición contó con 511 personas matriculadas en el primer cuatrimestre y 409 en el segundo cuatrimestre. El número mínimo de matrículas para que un seminario o taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas.

La asistencia a las clases es de carácter voluntario y se entregará diploma de asistencia a los participantes que hayan acudido al menos al 80% de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

Contador