OVIEDO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado la contratación de la construcción de seis parques caninos a la empresa Trabajos Salense S.L, en el precio ofertado de 72.806,69 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas (PSOE), responsable del área de parques y jardines, pretende con este proyecto habilitar espacio verde urbano donde se pueda llevar a las mascotas.
El diseño de las obras está basado en la necesidad de conciliar las demandas ciudadanas y solucionar un problema de convivencia de la ciudad, poniendo remedio a la carencia de espacios reservados para perros, donde los propietarios puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas.
El proyecto consiste en habilitar recintos acotados donde los animales puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños. Se dotarán de accesos organizados mediante puertas, fuentes adaptadas para perros y personas y sistemas de recogida y limpieza. En estos espacios los excrementos deben ser recogidos por los propietarios y depositados en las papeleras existentes.
En total, se construirán seis parques caninos, que se instalarán en espacios ubicados en los siguientes parques públicos: Juan Mata, en el barrio de Buenavista; Ángel González, en Vallobín; Francisco Tuero Bertrán, en Montecerrao; Vetusta, en Vetusta; Campus del Milán; y Enrique Quirós, en La Monxina. Además, se renovará el cierre del espacio existente ya en el Campo de San Francisco.