El Ayuntamiento anima a las familias ovetenses a sumarse al programa 'Vacaciones en paz'

Vacaciones en Paz en Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 12:25

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha animado este martes a los ciudadanos del municipio a que se sumen al programa 'Vacaciones en paz' y acojan durante los meses de julio y agosto a un niño saharaui. Según ha señalado la edil socialista, este proyecto permite que los pequeños conozcan "otro tipo de vida y de cultura".

Ponga, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, ha afirmado que "es interesante pedir ese esfuerzo de solidaridad" a los ciudadanos. Además, ha pedido que las instituciones den de "dar a conocer" este programa "a quienes todavía no sepan de su existencia", ya que "con un pequeño gesto se puede mejorar las condiciones de vida de los niños".

A este encuentro también ha acudido la promotora de 'Vacaciones en paz', Paula Bernardo, y a lo largo de su intervención ha manifestado que con este proyecto los más pequeños pueden conocer "otra realidad" y que estos no sufran "los 55º centígrados que se pueden alcanzar en el Sáhara durante el verano".

"En estos dos meses, los niños se llenan de fuerza, debido a que cambian su alimentación a una nutritiva", ha comentado Bernardo. Asimismo, ha señalado que hasta este momento en Oviedo "se han apuntado 25 familias" al programa y el objetivo "es volver a recuperar la fuerza que se tuvo" cuando en este municipio se acogieron entre "60 y 70" pequeños.

"Se quieren traer a 250 niños en todo Asturias y si se puede esta cifra se aumentará. El programa está totalmente financiado y las familias sólo correrán con los gastos de manutención del menor durante julio y agosto. Tanto el viaje como el visado está financiado a través de las instituciones", ha señalado.

El plazo para poder acoger a un niño termina a finales de abril, aunque las personas que lo deseen se podrán apuntar en los próximos meses y entrarán a formar parte de una bolsa reserva. "No hay ningún requisito para las familias, ya que pueden participar parejas de hecho, personas solteras, viudas,...", ha explicado.

Por otro lado, la concejala del PSOE ha lanzado un "mensaje de repulsa" a la muerte de la sindicalista saharaui Brahim Saika y ha mostrado su solidaridad a las víctimas del terremoto de Ecuador y a la "comunidad ecuatoriana en Oviedo".