El Ayuntamiento anuncia "rigurosos controles de alcoholemia" desde este viernes

Agentes de la Policía Local de Oviedo
Agentes de la Policía Local de Oviedo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:12

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, ha adelantado que desde este viernes se establecerá en Oviedo "rigurosos controles de alcoholemia" que se prolongarán durante todas las fiestas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Prado ha pedido a los ciudadanos que hagan uso de la conocida frase 'si bebes no conduzcas' y ha instado al uso del transporte público o de los taxis en el caso de consumir alcohol.

Además, Prado ha presentado la campaña especial que la Policía Local va a llevar a cabo en establecimientos de hostelería de Oviedo. Desde este viernes los agentes policiales reforzarán el control y la supervisión en establecimientos de la hostelería para comprobar que la documentación está en regla y cumplen con lo establecido en la misma.

Solicitarán la licencia de la actividad concreta, el seguro obligatorio, hoja de reclamaciones, todo lo referente a la cartelería que debe de estar visible como aforo, prohibición de venta de alcohol a menores, prohibición de consumo de tabaco en el interior del establecimiento y, en aquellos locales con licencia de música amplificada, se verificará que acomoda a la actividad así como el control de horario y de ruidos.

Leer más acerca de: