OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes la modificación del horario de cierre de los chiringuitos instalados en la ciudad con motivo de las fiestas de San Mateo, que arrancan este viernes, día 10.
Según ha explicado a Europa Press el concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, finalmente las casetas cerrarán una hora antes de lo propuesto, tanto los días laborables, como los fines de semana y vísperas de festivos.
El cambio se ha hecho con el ánimo de "conciliar el derecho a la diversión con el derecho al descanso" y, siempre según el responsable municipal, ha contado con el beneplácito de los hosteleros responsables de las carpas. "Todos tenemos la voluntad de que no haya problemas este San Mateo", ha dicho al respecto.
En una rueda de prensa celebrada esta semana, el concejal señaló que colectivos vecinales advirtieron al Consistorio de que los horarios programados "contravenían el descanso".
Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno, los chiringuitos cerrarán a las 2.00 horas de domingo a jueves y a las 4.30 horas los fines de semana y víspera de festivos, así como del jueves 16 al martes 21. En ambos casos, la música deberá apagarse media hora antes de la clausura.