Bares, terrazas, cierre de actividad no esencial en Avilés, Asturias. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para aprobar la convocatoria extraordinaria y directa de ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia con establecimiento comercial u hostelero en Avilés, y cuya actividad ha quedado suspendida.
El importe de estas ayudas es de 465.000 euros y se establece la posibilidad de ampliar el crédito presupuestario. La cuantía de la subvención a recibir por las personas beneficiarias, que superarán el millar, será de 400 euros, que complementan las ayudas del Gobierno de Asturias (entre 1.500 y 4.000 euros) y las del Gobierno de España.
La concesión de las ayudas se realizará de manera semanal para agilizar los pagos y todas ellas estarán resueltas antes del 30 de diciembre.
Las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de las subvenciones municipales -sin concurrencia competitiva- se basan en el carácter excepcional y único de los acontecimientos y en la urgencia en atender las necesidades de comerciantes y hosteleros de Avilés cuyas actividades hayan quedado suspendidas por la citada resolución del 3 de noviembre.
Los beneficiarios de la presente subvención, presentarán la solicitud a través de la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es), completando la tramitación de la convocatoria denominada Ayudas directas COVID para autónomos de Avilés.
https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=1...
El procedimiento se ha simplificado al máximo, pero para aclarar las dudas que puedan surgir, está prevista una sesión informativa online el martes 24 a las 13 horas.