El Ayuntamiento aprueba las nuevas becas de desayuno y comedor para el verano

Publicado: domingo, 29 julio 2018 12:29

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado esta semana luz verde a las becas para desayunos y comedor de las familias con menores que participan en el nuevo programa de apertura de centros en verano.

En total, son 4.176 los usuarios del servicio que han resultado beneficiarios de las ayudas para desayunar y comer en uno de los siete colegios que abren sus puertas en la capital asturiana durante los meses de verano, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, las bonificaciones llegan a un 52 por ciento de los usuarios, más de la mitad de los 7.990 escolares que se han apuntado al programa. Además, un 26 por ciento de los usuarios han accedido a una bonificación íntegra del servicio, del cien por ciento, y no tendrán que sufragar gasto alguno.

El programa de apertura de centros en verano ha batido este año un nuevo récord histórico de usuarios, con cerca de 8.000 niños y niñas apuntados.

"Las cifra global de usuarios y la demanda de comedor y desayunos demuestra que sí que hacía falta, y mucha, abrir los colegios durante el verano", según ha apuntado la concejala de Educación, Mercedes González (Somos).

El nuevo gobierno municipal ha ampliado en diez semanas el programa y ahora siete colegios de la ciudad abren sus puertas durante 14 semanas en verano.

Para el próximo periodo lectivo hay concedidas 3.976 solicitudes más que hace tres años y los servicios sociales municipales revisan todo el proceso "para garantizar que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede sin este tipo de ayudas".

Las becas de libros de texto, por último, crecen también con el nuevo curso con 271 nuevos usuarios, (que elevan la cifra total a los 2.113) y un presupuesto de 211.600 euros.

Leer más acerca de: