El Ayuntamiento aprueba las obras de urbanización de varias calles en el entorno de la calle Torrevieja

Roberto Fernández, encargado de la empresa adjudicataria de las obras; Javier Rodríguez, concejal de Infraestructuras urbanas; Leire Gabilondo, ingeniera municipal; y Ángel García, alcalde de Siero.
Roberto Fernández, encargado de la empresa adjudicataria de las obras; Javier Rodríguez, concejal de Infraestructuras urbanas; Leire Gabilondo, ingeniera municipal; y Ángel García, alcalde de Siero. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 27 diciembre 2023 12:58


SIERO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han visitado este miércoles el fin de las obras de urbanización de las calles del entorno de la calle Torrevieja, en Pola de Siero.

Esta actuación, que incluye también mejoras en el alumbrado público de la zona, contó con un presupuesto de 336.670,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos consistieron en la renovación del firme de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, con una superficie de 2.752 metros cuadrados.

Aprovechando la actuación, se ha llevado a cabo el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas en los cruces de ambas calles, la reposición de los tramos de bordillo deteriorados, y el pintado de la señalización horizontal.

A la pavimentación de las calles su sumaron las mejoras en la iluminación de la zona. Se renovaron 66 puntos de luz en las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, la Rienda y El Rebollar.

Los trabajos consistieron en la sustitución de los alumbrados públicos existentes en las diversas calles del ámbito de actuación, manteniéndose, en su mayor parte, la posición de los puntos de luz existentes e incorporando, en determinados casos, nuevos equipamientos para garantizar unos adecuados niveles luminosos.

La obra comprendió la renovación de la iluminación con lámparas de vapor de sodio de alta presión (150W) a luminarias tipo LED y la reforma de dos cuadros de mando lo que permitirá un ahorro del consumo energético.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado