El Ayuntamiento atiende y sigue de manera diaria y personalizada a 3.591 personas mayores

Persona mayor al teléfono
Persona mayor al teléfono - ONG GRANDES AMIGOS
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 25 abril 2020 19:47


OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés continúa desarrollando acciones para la atención y el seguimiento diario a las personas mayores. Se trata de un colectivo prioritario ya que es el más vulnerable frente al COVID-19, por lo que desde el primer momento se intensificaron los
esfuerzos para garantizar su atención, facilitando su día a día y cubriendo sus necesidades.

Así, desde la declaración del Estado de Alarma, los Servicios Sociales municipales están realizando un seguimiento telefónico, bien directamente a través de psicólogos y trabajadores y educadores sociales municipales, bien a través de la empresa adjudicataria
de la atención a domicilio, a 3.591 personas mayores.

De ellos 1.831 son mayores de 75 años que no utilizan los servicios municipales; 1.113 son usuarios y usuarias de los servicios de ayuda y comida a domicilio municipales y 647 disponen del servicio municipal de teleasistencia.

Según explica la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, el objetivo fundamental durante este tiempo ha sido "mantener y reforzar los servicios de atención a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia, que garantizan las necesidades básicas de parte de este colectivo, especialmente en la actual situación de confinamiento domiciliario derivado de la declaración del Estado de Alarma".

Contenido patrocinado