Persona mayor al teléfono - ONG GRANDES AMIGOS
OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés continúa desarrollando acciones para la atención y el seguimiento diario a las personas mayores. Se trata de un colectivo prioritario ya que es el más vulnerable frente al COVID-19, por lo que desde el primer momento se intensificaron los
esfuerzos para garantizar su atención, facilitando su día a día y cubriendo sus necesidades.
Así, desde la declaración del Estado de Alarma, los Servicios Sociales municipales están realizando un seguimiento telefónico, bien directamente a través de psicólogos y trabajadores y educadores sociales municipales, bien a través de la empresa adjudicataria
de la atención a domicilio, a 3.591 personas mayores.
De ellos 1.831 son mayores de 75 años que no utilizan los servicios municipales; 1.113 son usuarios y usuarias de los servicios de ayuda y comida a domicilio municipales y 647 disponen del servicio municipal de teleasistencia.
Según explica la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, el objetivo fundamental durante este tiempo ha sido "mantener y reforzar los servicios de atención a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia, que garantizan las necesidades básicas de parte de este colectivo, especialmente en la actual situación de confinamiento domiciliario derivado de la declaración del Estado de Alarma".