El Ayuntamiento de Avilés destina 174.784 euros a subvenciones para proyectos de inclusión social

Publicado 03/07/2019 16:15:47CET

   AVILÉS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Avilés ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones del Área de Promoción Social destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos y programas de inclusión social, que cuentan con una dotación presupuestaria de 174.784 euros

   Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 15 de julio, deberán referirse a proyectos que se ajusten a una de las cinco líneas de subvenciones.

   La primera dotada con 29.000 euros está destinada a programas integrales que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

   La segunda con una partida de 32.500 euros es para proyectos formativos para favorecer la inserción social y laboral para personas de difícil incorporación al mercado laboral en situación de riesgo o exclusión social, a través de proyectos formativo- ocupacionales.

   La tercera línea con 6.000 euros es para programas de Apoyo a medidas de atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes. La cuarta con una dotación de 15.000 euros está destinada a programa para integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes.

   La última línea dotada con 92.284 euros esta destinada para un programa de alojamiento de media estancia y acompañamiento social para personas sin hogar con un mínimo de 15 plazas. El objetivo último de este proyecto es el de facilitar una estancia estable en el recurso residencial para el desarrollo de actividades que permitan cubrir necesidades básicas y elaborar junto con la personas un plan personal dirigido a la reestructuración personal y la plena autonomía.

   Las entidades que opten a estas subvenciones deberán desarrollar su actividad general en el municipio de Avilés, realizando proyectos y actividades con proyección o impacto sobre la población avilesina, estando relacionadas con el ámbito de la inclusión social en alguna de las cinco líneas anteriormente señaladas. Las solicitudes podrán ser tramitadas de manera telemática en la Sede Electrónica municipal disponible en www.aviles.es .

Contador