El Ayuntamiento de Cangas del Narcea alerta de una posible estafa telefónica y venta ilegal de mascarillas a domicilio

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 9:43


OVIEDO/CANGAS DEL NARCEA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha alertado este miércoles de la posible estafa telefónica detectada en el municipio, ya que varios vecinos ha recibido una llamada falsa, en la que se hacen pasar por personal del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, en la que se le solicitan datos personales como los nombres, DNI o la cantidad de personas que viven en el domicilio. El objetivo de esta llamada es acercarse al domicilio para impartir una supuesta charla sobre el COVID-19.

El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, ha pedido a los vecinos que extremen la precaución ante estas llamadas y les ha advertido de que "bajo ningún concepto se deben facilitar datos personales".

Se trata de una posible estafa en la que, "no constan afectados aunque si saben que hay vecinos que recibieron la llamada". Por ello el regidor insistió en que, "no se deben hacer caso a este tipo de llamadas", y todo aquel que la reciba debe ponerse en contacto con la Policía local o la Guardia Civil de manera inmediata.

Así mismo, una furgoneta está vendiendo mascarillas a domicilio en la zona rural del concejo, una venta que "no está autorizada", recordó Rodríguez, quien advirtió que este tipo de material "no sigue los cauces legales", por lo que se podría poner en riesgo a la población si el material de protección de la mascarilla no es el adecuado.

El alcalde pidió colaboración a los vecinos que si detectan esta venta, "anoten la matricula y den aviso a la Guardia Civil o a la Policía Local".

Los vecinos podrán llamar para presentar denuncia o alertar al teléfono de la Guardia Civil de Cangas del Narcea 985810119 o al de la Policía Local 985813866.

Contenido patrocinado