El Ayuntamiento y Cogersa impulsan una campaña de reciclaje en el concejo

Laviana.- El Ayuntamiento y Cogersa impulsan el reciclaje en el concejo
COGERSA
Publicado 02/04/2019 17:39:58CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de impulso a la participación ciudadana en el reciclaje 'No te quedes atrás, separa tus residuos' llega a Laviana este mes de abril. Desde este martes, hasta el día 30 de abril se pondrá en marcha un programa de actividades, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cogersa, que tiene como objetivo principal fomentar la implicación de los vecinos en el uso de los contenedores de colores, a través de la concienciación y de la sensibilización.

La primera cita ha tenido lugar este mismo martes en la casa de la cultura de Pola de Laviana. Allí se ha celebrado el Consejo Escolar del Reciclaje, una reunión a la que han acudido alumnos de seis centros educativos del concejo para dialogar y realizar preguntas sobre la materia a los concejales de Educación y Medio Ambiente, Inés García y Bernardino Otero, respectivamente, así como con la jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, Elena Fernández. El acto ha estado animado por la compañía de teatro Higiénico Papel y por una actuación de mimos de la Asociación Alarde Escuela de Arte.

Según ha informado la empresa a través de una nota de prensa, este mismo alumnado recorrerá las calles de las principales localidades del municipio, a lo largo de los ejes comerciales y durante las jornadas de mercado, ataviados con chalecos de alta visibilidad con el fin de ejercer de Embajadores del reciclaje.

Con esto se pretende que interactúen con los transeúntes y que se sumen a la separación de residuos y al uso de los contenedores de colores. La Caravana de Cogersa visitará el Mercado semanal el día 11 de abril a partir de las 10.00 horas con el punto de atención ciudadana y la posibilidad de llevarse premios tales como una bolsa reutilizable.

Los adultos pueden inscribirse en dos talleres sobre consumo responsable y reciclaje creativo que tendrán lugar los días 23 y 30 de abril, en el Centro Social de Barredos y en el edificio del CIDAN de Pola de Laviana. Para ello es necesario inscribirse y reservar plaza en el 985 60 25 25.

Contador

Para leer más